Puedes configurar el dominio de  tu tienda con un subdominio como ser shop.mitienda.com.ar. Esta opción es muy útil para aquellas marcas que cuentan con un sitio institucional y quieren sumar un dominio personalizado a la tienda manteniendo la web.

Por el momento esta opción solo está disponible para subdominios contratados de forma externa. Por lo tanto, deberás crearlo en otro proveedor y luego apuntarlo a nuestra plataforma. Esto lo haces modificando el registro A y CNAME:

 

Ingresa con tu usuario y contraseña a tu proveedor actual de dominio.

  1. Una vez adentro, busca el módulo de dominios. Allí saldrá un listado con los dominios que tengas contratados.

  2. En el dominio que quieres delegar, busca un botón que dice "Opciones", "Configuración" o "Administración de Dominio/Domain Manager".

  3. Deberás crear un registro A en el root del dominio que apunte a la IP 54.172.197.59 

  4. Luego deberás crear un registro CNAME en www. que apunte a sites.wobiz.com


Cada proveedor de dominios es distinto, así que es posible que los pasos a seguir sean distintos. En ese caso consulta con el servicio de atención al cliente de tu proveedor.

5. Guarda los cambios presionando Aceptar o Guardar. Recuerda que una vez hecho esto, todo el procedimiento puede tardar aproximadamente entre 24 y 48 horas en entrar en operación, si el dominio ha sido correctamente apuntado.


6. Una vez que apuntaste el subdominio, vuelves a la sección de Administración de Dominios desde donde debes seleccionar el dominio adquirido, como el dominio principal. En la parte superior de la pantalla, se muestra el recuadro para configurar cuál de todos los dominios asignados a tu tienda es el principal. Haz clic en el desplegable y selecciona el dominio que quieres asignar como dominio principal.

  

7. Cuando hayas seleccionado tu dominio principal, también puedes habilitar la opción para que cuando ingresen a tus otros dominios, el tráfico sea redirigido de forma automática a tu dominio principal. Para habilitar esta opción haz clic en el check Redirigir todo el tráfico al dominio principal.

 

dmppl3