El dominio es la dirección web de tu tienda online, es el nombre por el que los usuarios te buscarán en sus navegadores. Si tuvieras un local a la calle, sería el equivalente a tu dirección física, pero con la particularidad de que es único e irrepetible. Por ejemplo: www.mitienda.com


Dentro del administrador de tu tienda, podrás administrar la configuración de tu dominio desde la sección Dominios y Mails del módulo Configuraciones.


La plataforma otorga un dominio gratuito de forma predeterminada, pero si además quieres adquirir un dominio propio para tu marca, puedes hacerlo dentro de la plataforma. En el caso que ya tengas un dominio propio contratado en otra plataforma, tienes la opción de configurarlo para utilizarlo en tu tienda online.


Cómo registrar un dominio propio .com


Desde el administrador de tu tienda puedes comprar un dominio propio para tu tienda y asignarlo automáticamente sin necesidad de configuraciones extras.

 

  1. Para poder configurarlo es necesario que ingreses a la sección Dominios y Mails, dentro del módulo de Configuración.

 

secciondominiosymails

 

2. Localiza la sección Dominio Principal y selecciona la opción Agregar Dominio.

agregardominio

3. A continuación visualizarás la siguiente pantalla:

 

registrardominio

 

4. Selecciona la opción Registrar un dominio nuevo e ingresa el nombre dominio que quieres agregar y selecciona su extensión. Podrás elegir entre varias extensiones populares para dominios (.com, .org, .net, .info, etc), extensiones nacionales (.com.ar, .pe, .cl, .es, etc) y algunas extensiones premium (.me, .tv, .biz, etc.).

 

5. Verifica la disponibilidad presionando en Verificar Disponibilidad y si el dominio está disponible, puedes comprarlo para tu tienda.

 

botoncomprardominio

 

6. Una vez que adquiriste el dominio, vuelves a la sección de Administración de Dominios desde donde debes seleccionar el dominio adquirido, como el dominio principal. En la parte superior de la pantalla, se muestra el recuadro para configurar cuál de todos los dominios asignados a tu tienda es el principal. Haz clic en el desplegable y selecciona el dominio que quieres asignar como dominio principal.

 

domppl2

 

7. Cuando hayas seleccionado tu dominio principal, también puedes habilitar la opción para que cuando ingresen a tus otros dominios, el tráfico sea redirigido de forma automática a tu dominio principal. Para habilitar esta opción haz clic en el check Redirigir todo el tráfico al dominio principal.

 

dmppl3