El dominio es la dirección de tu tienda online, es donde los clientes van a buscar tu tienda online, sería el equivalente a tu dirección física si tuvieras un local en la calle, y tiene la particularidad de que es único e irrepetible. Podrás administrar la configuración de tu dominio desde la sección Dominios y Mails del módulo Configuraciones en el administrador de tu tienda.

La plataforma te otorga un dominio gratuito de forma predeterminada y a su vez puedes adquirir un dominio personalizado diferente, o bien, utilizar un dominio que ya tengas contratado en otra plataforma.


En esta sección encontrarás:





Cómo comprar un dominio


Desde el administrador de tu tienda puedes comprar un dominio propio para tu tienda y asignarlo automáticamente sin necesidad de configuraciones extras.


  1. Para poder configurarlo es necesario que ingreses a la sección Dominios y Mails, dentro del módulo de Configuración.

 

secciondominiosymails

 

2. Localiza la sección Dominio Principal y selecciona la opción Agregar Dominio.

agregardominio

3. A continuación visualizarás la siguiente pantalla:


registrardominio


4. Selecciona la opción Registrar un dominio nuevo e ingresa el nombre dominio que quieres agregar y selecciona su extensión. Podrás elegir entre varias extensiones populares para dominios (.com, .org, .net, .info, etc), extensiones nacionales (.com.ar, .pe, .cl, .es, etc) y algunas extensiones premium (.me, .tv, .biz, etc.).


5. Verifica la disponibilidad presionando en Verificar Disponibilidad y si el dominio está disponible, puedes comprarlo para tu tienda.


botoncomprardominio


6. Una vez que adquiriste el dominio, vuelves a la sección de Administración de Dominios desde donde debes seleccionar el dominio adquirido, como el dominio principal. En la parte superior de la pantalla, se muestra el recuadro para configurar cuál de todos los dominios asignados a tu tienda es el principal. Haz clic en el desplegable y selecciona el dominio que quieres asignar como dominio principal.

 

domppl2

 

7. Cuando hayas seleccionado tu dominio principal, también puedes habilitar la opción para que cuando ingresen a tus otros dominios, el tráfico sea redirigido de forma automática a tu dominio principal. Para habilitar esta opción haz clic en el check Redirigir todo el tráfico al dominio principal.

 

dmppl3





Cómo delegar un dominio


Si ya posees un dominio propio y quieres usarlo en tu tienda, sigue los siguientes pasos:

 

  1. Para poder configurarlo es necesario que ingreses a la sección Dominios y Mails, dentro del módulo de Configuración.

 

secciondominiosymails

 

2. Localiza la sección Dominio Principal y selecciona la opción Agregar Dominio.


agregardominio

3. A continuación visualizarás la siguiente pantalla:

 

transferirdominio

4. Selecciona la opción Agregar un dominio que ya poseo e ingresa el dominio ej: www.midominio.com

 

5. Confirma presionando Agregar Dominio y recibirás las instrucciones por correo para poder apuntar el dominio a los servidores de la plataforma. De todas formas, puedes leerlas a continuación:

 

Si has comprado un dominio a un proveedor externo como godaddy.com o dominios.es, por ejemplo, es necesario reconfigurar los registros DNS para que apunten a tu nueva página desarrollada a través de nuestra plataforma.


Para contratar y utilizar tu actual dominio debiste configurar una cuenta de usuario. Para seguir estos pasos deberás ingresar con los datos de tu cuenta de usuario a tu proveedor actual de dominio.

 

  1. Ingresa con tu usuario y contraseña a tu proveedor actual de dominio.

  2. Una vez adentro, busca el módulo de dominios. Allí saldrá un listado con los dominios que tengas contratados.

  3. En el dominio que quieres delegar, busca un botón que dice "Opciones", "Configuración" o "Administración de Dominio/Domain Manager".

  4.  Una vez allí, ingresa a una opción llamada "Registros DNS" o "Registros de Nombre". Si el nombre es diferente, o no encuentras la opción, consulta con el equipo de soporte de tu proveedor de dominios.

Deberás ingresar los siguientes DNS para que tu dominio se delegue


DNS PRIMARIO:

NS1.WOBIZ.COM

DNS SECUNDARIO:

NS2.WOBIZ.COM

 

6. Guarda los cambios presionando Aceptar o Guardar. Recuerda que una vez hecho esto, todo el procedimiento de delegación se puede tardar aproximadamente 24 horas en entrar en operación, si el dominio ha sido correctamente delegado.

 

7. Una vez que delegaste el dominio, vuelves a la sección de Administración de Dominios desde donde debes seleccionar el dominio adquirido, como el dominio principal. En la parte superior de la pantalla, se muestra el recuadro para configurar cuál de todos los dominios asignados a tu tienda es el principal. Haz clic en el desplegable y selecciona el dominio que quieres asignar como dominio principal.

 

domppl2

 

8. Cuando hayas seleccionado tu dominio principal, también puedes habilitar la opción para que cuando ingresen a tus otros dominios, el tráfico sea redirigido de forma automática a tu dominio principal. Para habilitar esta opción haz clic en el check Redirigir todo el tráfico al dominio principal.

 

dmppl3

 

 

 



Cómo apuntar un dominio


El proceso para apuntar un dominio es diferente al de delegar. La principal diferencia va a depender de dónde vayas a utilizar los mails.


Si ya tienes el dominio apuntando a un servidor y casillas de email creadas en otro proveedor que quieres conservar, entonces deberás apuntar el dominio modificando el registro A y CNAME:

Ingresa con tu usuario y contraseña a tu proveedor actual de dominio.

  1. Una vez adentro, busca el módulo de dominios. Allí saldrá un listado con los dominios que tengas contratados.

  2. En el dominio que quieres delegar, busca un botón que dice "Opciones", "Configuración" o "Administración de Dominio/Domain Manager".

  3. Crear un registro A en el root del dominio que apunte a la IP 54.172.197.59 

  4. Crear un registro CNAME en www. que apunte a sites.wobiz.com


Cada proveedor de dominios es distinto, así que es posible que los pasos a seguir sean distintos. En ese caso consulta con el servicio de atención al cliente de tu proveedor.


Guarda los cambios presionando Aceptar o Guardar. Recuerda que una vez hecho esto, todo el procedimiento de delegación se puede tardar aproximadamente 24 horas en entrar en operación, si el dominio ha sido correctamente delegado.




Cómo renovar un dominio

 

Si has comprado tu dominio a través de la plataforma, al momento de comprarlo has tenido la opción de habilitar la renovación automática del mismo, de esta forma te aseguras que el dominio no expire incluso si te has olvidado de renovarlo. Ten en cuenta que los dominios generalmente se compran por 1 o 2 años. Si no has configurado esta opción de renovación automática y tu dominio está por vencer, deberás realizar las siguientes acciones:

 

1.Ingresa a la sección Dominios y mails, dentro del módulo de Configuración.

 

mmd111

 

2. Dentro de la sección podrás ver el listado de tus dominios y sus respectivas fechas de vencimiento. Si tu dominio está por vencer, a la derecha de la fecha del vencimiento aparecerá la opción para renovarlo con un botón tipográfico que dice Renovar.

 

listdomains

 

3. Haz clic en Renovar para que se abra las opciones de renovación. Selecciona el período de renovación y confirma la renovación haciendo clic en el botón verde que dice Renovar.

 

divrenewdomain





Cómo configurar un subdominio


Puedes configurar el dominio de  tu tienda con un subdominio como ser shop.mitienda.com.ar. Esta opción es muy útil para aquellas marcas que cuentan con un sitio institucional y quieren sumar un dominio personalizado a la tienda manteniendo la web.

Por el momento esta opción solo está disponible para dominios contratados de forma externa. Por lo tanto para poder crearlo deberás seguir estos pasos:


  1. Ingresa con los datos de tu cuenta de usuario a tu proveedor actual de dominio.

  2. Una vez adentro, localiza el módulo de dominios y subdominios. Allí saldrá un listado con los dominios y subdominios que tengas contratados.

  3. En el subdominio que quieres delegar, busca un botón que dice "Opciones", "Configuración" o "Administración de Dominio/Domain Manager".

  4.  Una vez allí, ingresa a una opción llamada "Registros DNS" o "Registros de Nombre". Si el nombre es diferente, o no encuentras la opción, consulta con el equipo de soporte de tu proveedor de dominios.


Ingresa la dirección IP y los registros dns de Wobiz:

DNS PRIMARIO:

Dirección IP: 54.174.229.219 (Solo si es requerido)

Nombre (o host): NS1.WOBIZ.COM

DNS SECUNDARIO:

Dirección IP: 54.172.197.59 (Solo si es requerido)

Nombre (o host): NS2.WOBIZ.COM

 

5. Guarda los cambios presionando Aceptar o Guardar. Recuerda que una vez hecho esto, todo el procedimiento de delegación se puede tardar aproximadamente 24 horas en entrar en operación, si el subdominio ha sido correctamente delegado.

 

6. Una vez que delegaste el subdominio, vuelves a la sección de Administración de Dominios desde donde debes seleccionar el dominio adquirido, como el dominio principal. En la parte superior de la pantalla, se muestra el recuadro para configurar cuál de todos los dominios asignados a tu tienda es el principal. Haz clic en el desplegable y selecciona el dominio que quieres asignar como dominio principal.

 

domppl2

 

7. Cuando hayas seleccionado tu dominio principal, también puedes habilitar la opción para que cuando ingresen a tus otros dominios, el tráfico sea redirigido de forma automática a tu dominio principal. Para habilitar esta opción haz clic en el check Redirigir todo el tráfico al dominio principal.

 

dmppl3



Cómo delegar un dominio de Godaddy



Si ya tenés un dominio registrado en GoDaddy y quieres utilizarlo en tu tienda, debes seguir los siguientes pasos:

 

1. Ingresa a tu cuenta de GoDaddy con tu usuario y contraseña desde aquí.

2. Despliega el menú y selecciona la opción de Administración de dominios.

 

 

3. Haz clic sobre el nombre de tu dominio que quieres configurar con tu tienda de Wobiz y despliega el menú de los tres puntitos en la opción de Administrar DNS


 

4. Ve a la sección "Servidores de nombres" y haz clic en "Cambiar".

 

gd5

 

5. Elige la opción "Personalizado" como el nuevo tipo del servidor de nombres e ingresa la siguiente información en "Servidor de nombres"

6. Haz clic en "Guardar".

 

Ya has realizado la configuración del dominio en GoDaddy, ahora tienes que realizar la configuración del dominio en tu cuenta de la plataforma..

 

 

7. Ingresa a la sección Dominios y mails, dentro del módulo de configuración.

 

gd8

 

8. Una vez allí, haz clic en el botón Agregar Dominio, ubicado arriba a la izquierda de la pantalla.

 

gd9

 

9.  Selecciona la opción Agregar un dominio que ya poseo e ingresa el nombre de tu dominio ej: www.midominio.com

 

gd10

 

10. Confirma presionando "AGREGAR DOMINIO" y en el transcurso de las 24 hs hábiles tu dominio ya estará funcionando con tu tienda.