En esta sección encontrarás:




Cómo crear una cuenta en Urbaner



1. Ingresa en www.urbaner.com y haz clic sobre el botón “Registrarse”


Registro


2. Completa el formulario de registro con los datos de tu empresa.


Completardatos


3. Para validar tu cuenta, Urbaner te enviará un código de verificación al número de celular ingresado en el formulario de registro.


Verificatutelefono


4. Una vez que ingreses el código ya podrás acceder a tu cuenta de Urbaner.



Cómo comprar créditos para hacer envíos


1. La compra de créditos es una tarea sencilla que se realiza desde urbaner.com Ingresa con tu email y contraseña y dirígete a la opción “Mi Cuenta”.


Micuentaurbaner


2. Ingresa a la opción “Método de pago”


Métodosdepagourbaner


3. Desde allí podrás configurar una tarjeta para hacer la compra de créditos o bien “Recargar tu Monedero” a través de paypal o efectivo.


4. Una vez cargada tu Monedero Urbaner te encuentras listo para realizar tus envíos.



Cómo configurar los envíos con Urbaner 


Para habilitar urbaner como medio de envío para las ventas de tu tienda online debes ingresar a tu cuenta de TuVitrina con tu usuario y contraseña. 


1. Una vez que hayas ingresado a tu cuenta, ingresa al módulo de "Configuración" > y ve a la opción de "Envíos".


configuracionurbaner


2. Urbaner sólo está disponible para retiros y envíos dentro de la ciudad de Lima, por lo tanto debes contar con una dirección de retiro dentro de esta localidad, que se configurará como la “Ubicación del depósito”. Para añadirla debes hacer clic en “Ingresar dirección”.



En caso de que el comprador ingrese una dirección de entrega por fuera de Lima, no le aparecerá la opción de envío con Urbaner.


ingresedireccion



3. Es indispensable que cargues correctamente los datos de la ubicación de retiro, ya que será la referencia que tomará Urbaner para calcular el costo de envío y por donde retirará la encomienda. Una vez que hayas completado la información, haz clic sobre el tilde verde y la misma quedará guardada.


ubicaciondeldeposito2


4. Una vez que hayas completado el registro en Urbaner, haz clic sobre la opción “Habilitar” . Allí ingresas el mismo email y contraseña que utilizaste para tu registro en Urbaner y ¡listo!.


urbanerhabilitar


5. Una vez que hayas integrado el método de envío, debes agregar a tus productos las características de peso y tamaño para que Urbaner haga el cálculo del costo de envío. En caso de que no completes esta información, Urbaner te calculará por defecto el costo de un paquete de hasta 15 kilos con el envío a través de motocicleta. 


Cómo generar una orden de envío


Cuando realizas una venta en tu tienda online y el cliente opta por el envío de los productos comprados con Urbaner, debes generar una orden de envío desde el administrador de TuVitrina para darle curso a la contratación del servicio.


Para poder generar la orden de envío debes contar con créditos en tu cuenta de Urbaner. Si no sabes cómo cargar créditos en tu cuenta Urbaner puedes leer el siguiente artículo.


Para evitar inconvenientes, genera la orden de envío una vez que se confirme el pago por parte del cliente. Ten en cuenta que el envío puede demorar hasta 48 horas hábiles desde el retiro hasta la entrega.


1.Ingresa a tu cuenta de TuVitrina y haz clic en el módulo “Ventas”, en el menú lateral izquierdo.


ventasurbaner


2. Allí te encontrás con el detalle de todas las ventas de tu tienda. Para ingresar al detalle de una venta, haz clic sobre el número de orden.


ordenurbaner


3. Una vez que hayas ingresado al detalle, haz clic dentro del recuadro “Generar Orden de Envío” y se enviará automáticamente a Urbaner toda la información para el retiro y entrega de los productos vendidos.


generarirden


4. Automáticamente se creará en tu cuenta de Urbaner una orden con el número de seguimiento y el estado del pedido. Para consultar la información de tus envíos debes ingresar a tu cuenta de urbaner.com, e ir a la sección “Activo”.


urbanertraking


5. Una vez que Urbaner hace el retiro de la encomienda, deberás ingresar nuevamente a la sección “Ventas” dentro del administrador de TuVitrina > “Listado de Venta” “#Número de orden” y seleccionas la opción “Se realizó el envío". Automáticamente se le enviará un mail a tu cliente informando que el pedido ya se encuentra en curso.


serealizóenvio