Para llevar una gestión organizada del stock de tu tienda, puedes cargar y editar de forma masiva todos los productos que compone el catálogo de tu tienda.


A través de la opción del módulo Stock - Exportar Plantilla, podrás descargar el listado con todos los productos que actualmente tienes en tu tienda, donde figurará la información detallada con la descripción de cada artículo, stock disponible, variantes, etc. 


Podrás realizar todas las modificaciones que quieras en el archivo excel, como agregar nuevos productos, modificar el stock, agregar nuevas categorías o modificar el precio. Luego deberás Importar Plantilla para que veas los cambios reflejados dentro del stock de tu tienda.


En esta sección encontrarás:




Exportar Plantilla con productos


  1. Dentro del módulo Stock, accede a la sección de Carga y edición masiva.



  1. Para descargar la plantilla con los productos que ya tienes cargados en tu tienda, debes hacer clic en Exportar Productos. 


  1. Importante: asegúrate de tener habilitadas las ventanas emergentes de tu navegador para que pueda descargarse el archivo. 





Importar Plantilla con productos


Dentro de la sección Carga Masiva de Productos, localiza el recuadro Seleccionar Plantilla. Allí deberás seleccionar de tu ordenador el archivo en formato xls.  


No podrás agregar a la planilla las imágenes de los productos, por lo que una vez realizada la carga deberás subir las imágenes en cada producto. 


Dato importante: el valor del stock será reemplazado por el detallado en el listado. La plataforma no realizará ninguna operación matemática como ser sumar o restar stock.

Si el producto tiene el campo stock vacío en todas sus variantes, se considera que el producto no controla stock. En caso de tratarse de una edición de productos y que exista alguna variante no incluida en el XLS, también será tenida en cuenta para determinar el tipo de stock.


Si al momento de subir el archivo, el casillero "actualizar productos existentes" no está seleccionado, la importación estará limitada solo a nuevos productos sin importar el contenido de la plantilla, y las modificaciones que se hayan realizado sobre los productos ya cargados en la plataforma no se actualizarán. Si se selecciona ese casillero, la información nueva de productos ya cargados en la plataforma, modificará la existente y se actualizará.


Una vez que la importación finalice exitosamente aparecerá el siguiente recuadro y se le notificará por mail el estado de la importación y la cantidad de productos modificados y/o agregados.



Si la plataforma detecta algún error en la suba de la planilla, se adjuntará un listado con el detalle de errores para que pueda modificarlos y volver a subirlos.

Recuerde que sólo se aceptan archivos en formato XLS.



Uso de la Plantilla de Productos


La plantilla de carga masiva permite cargar y modificar de forma masiva todos los productos que se encuentran en tu stock.


Qué podrás hacer desde esta planilla:


  • Agregar nuevos productos.

  • Cambiar el estado de visibilidad de un producto.

  • Agregar o modificar las categorías de los productos.

  • Modificar el stock.

  • Agregar o modificar las dimensiones y/o peso del producto.

  • Agregar o modificar la descripción de un producto.


Qué NO podrás hacer desde esta plantilla:

  • Cargar las imágenes de los productos, por lo tanto una vez realizada la carga. deberás subir las imágenes en cada producto desde el administrador de tu tienda.

  • Borrar productos, esta acción debe ejecutarse desde el administrador de productos.

  • Borrar campos como las variantes y propiedades de un producto existente. 



Aquí podrás ver la plantilla de forma dinámica dinámica 




  • Nombre del producto: en esta sección deberás ingresar el nombre del producto, tal como quieres que esté visible en la tienda. Los nombres de los productos no pueden ser idénticos entre sí.

  • Categoría / Subcategorías: completa las categoría y/o subcategoría(s) a la que pertenece el producto. Utiliza la barra separadora (/) para diferenciar la categoría principal de la subcategoría. Puedes agregar una nueva categoría o subcategoría.
    Si un producto tiene más de una subcategoría puedes incluir más de una utilizando la barra separadora. Ej: Hombres / Remeras / Manga larga. 

    Si quieres que un producto esté visible en más de una categoría debes utilizar una coma (,) para diferenciarlas y luego la (/) Ej: Verano/Sweaters, New in / Sweaters.

  • Nombre de la variante #1: en esta sección deberás ingresar el tipo de variante principal del producto por ejemplo; talle, color, medida, etc. Si el producto cuenta con más de una variante, como ser talle y color, deberás agregar uno en Nombre de la variante #1 (talle) y otro en Nombre de la variante #2 (color). Durante la creación de la carga masiva, puedes agregar la cantidad de columnas que desees.
    En la modificación de los productos no se pueden crear nuevas variantes para los productos que ya están en tu stock, es decir que si el producto tenía cargada la variante “Talle y Color”, no podrás modificarla por otras.

  • Opción de variante #1: Aquí deberás ingresar la variante que corresponde al artículo. Siguiendo con el ejemplo de la variante anterior el caso de talle (Large) y en la Opción de variante #2 el color (Rojo).

  • Precio: aquí deberás ingresar el precio del producto, el mismo se mostrará en la moneda configurada de tu tienda. Este campo no puede quedar vacío.

  • Precio promocional: si el producto tiene un precio promocional, puedes incluirlo aquí. Si no cuenta con un precio promocional puedes dejar el campo vacío o poner 0.

  • Stock: aquí deberás ingresar la cantidad de stock que tienes disponible del producto.
    Dato importante: el valor del stock será reemplazado por el detallado en el listado. La plataforma no realizará ninguna operación matemática como ser sumar o restar stock.

    Si el producto tiene el campo stock vacío en todas sus variantes, se considera que el producto no controla stock. En caso de tratarse de una edición de productos y que exista alguna variante no incluida en el XLS, también será tenida en cuenta para determinar el tipo de stock.

  • Peso: en esta sección deberás configurar el peso del producto, esta información será de utilidad para poder configurar los envíos de tu tienda. Si desconoces el precio, puedes dejar el campo vacío o poner 0.

  • SKU: cada producto (y sus variantes) tiene un código único, para que puedas individualizarlos y encontrarlos rápidamente entre todo el stock. Puedes generarlo automáticamente desde la plataforma o asignarle uno desde la plantilla de carga masiva.

  • Estado de visibilidad: es la condición en la que se encuentran los productos de tu tienda online. Su estado de visibilidad puede ser visible, oculto, fuera de venta o a publicar.

  • Fecha de publicación: cuando seleccionas el estado de visibilidad “A publicar” en esta columna deberás poner el horario que quieres que el producto esté visible en la plataforma en el formato fecha y hora. Ej: 21/01/2019 13:15:00

  • Descripción: en esta sección deberás poner la descripción textual que quieres que aparezca en tu producto. Recuerda ser claro.

 

Una vez que finalice la importación se te notificará por mail el estado de la misma y la cantidad de productos modificados y/o agregados. En caso de que exista algún error al completar la plantilla, se te notificará vía mail cuáles son los errores para que puedas subir la plantilla correctamente.